|
Michel Foucault fue uno de los grandes filosofos franceses post-existencialismo y la razon de que haya conseguido esa posicion fue resultado de sus extraordinarios estudios sobre "la normalidad". Porque lo que los estudios de Foucault ponen en duda es el mismo concepto de normalidad.
En sus textos, el filosofo frances estudia la manera en que los mecanismos represivos de la sociedad se encargan de marginar, vigilar y castigar a todos aquellos que salgan al factor comun que, en ese momento, se maneje dentro de un pais determinado.
Aunque esto se cuestiono en su momento, en la actualidad todos los libros de Foucault se consideran clasicos que deben ser releidos porque le da un vistazo profundo a una sociedad dominada por el amor a las apariencias, al aparentar, donde la imagen lo es todo.
Esto puede verse claramente en las personas que tienen una situacion aun mas complicada porque por diversos accidentes son expulsados de la normalidad y sus probabilidades de conseguir un buen trabajo desaparecen casi por completo... despues de todo, la mayoria de los avisos suelen colocar la horrible advertencia de "buen aspecto" al pedir un empleado/empleada, que es lo mismo que decir: solo bonitos.
Sin embargo, existe opciones como los laboratorios de anaplastologia , cuyo trabajo es hacer que las personas que hayan visto deformado su rostro por diversas enfermedades o accidentes puedan llevar una vida normal..
|