La depresión es una tendencia a un estado de ánimo lánguido, tendencia a verlo todo negro y desmotivación constante. Aunque durante mucho tiempo se creyó que los niños no la sufrían, hoy sabemos que eso no es así. No la manifiestan del mismo modo que los adultos, pero si no ponemos remedio ante los primeros síntomas puede llegar a libertar un problema mucho más serio. Se suelen convertir en adultos pesimistas y negativos. Sin embargo si al primer síntoma les llevamos con los Psicologos en La Coruña de Supera Psicólogos, en muy poco tiempo volverá a ver feliz a su niño.
La Psicologa Coruña infantil es una especialista que se ha interiorizado en las problemáticas que presentan niños y adolescentes y que dispone de las habilidades necesarias para trabajar con dicha población. Ha sido entrenado en técnicas de modificación de conducta y habilidades específicas de afrontamiento de situaciones. Un objetivo básico de la psicóloga infantil es conseguir "enganchar" con los chicos para que la terapia funcione y le vean como un aliado y no como un enemigo, porque el psicólogo es un guía, pero no un "hacedor de milagros".
El éxito y la velocidad de la terapia dependen de una gran cantidad de factores, características del propio problema, sucesos de tu vida, cambios ambientales, posibilidad de ayuda de la familia, y otras más. Recuerda: mejorar es reaprender, y reaprender implica práctica. Más y mejor trabajo conducen a un éxito más rápido. No obstante, y quizá es eso lo que deseas saber, te pueden dar una media de la duración de las terapias de conducta: entre 4 y 6 meses con una regularidad de una sesión semanal. Los tiempos son muy variables, hay terapias de tan sólo n mes de duración, y otras que duran hasta un año.
Si buscas ayuda con tu hijo no dudes en consultar en Supera Psicólogos, visita su web en http://www.superapsicologos.es.
|