La Casa Canedo fue construida en los años 20 del pasado siglo, tomando como base un antiguo lagar donde nuestros antepasados elaboraban el vino. De entre las casas rurales en Leon se diferencia por ser una construcción tradicional con materiales de la zona, piedra, madera y pizarra. Ha sido rehabilitada tratando de conjugar el respeto por su pasado con los lujos del presente.
La planta inferior la componen un salón bodega con chimenea, una zona para cocinar, un baño, una leñera y un área que alberga las bicicletas de montaña, que están a su disposición, sin coste alguno.
La planta superior consta de un salón comedor con chimenea, cocina, pasillo distribuidor, tres habitaciones (dos de matrimonio y uno doble) y un baño, en total son 250 metros cuadrados. Ambas plantas están comunicadas entre si, tanto desde el interior de la residencia como desde el exterior.
Esta es una de las mejores casas de turismo rural en Leon. La casa está preparada con todas las comodidades. Además de calefacción, dispone de climatizador en el salón superior, equipo de música, TV-LCD-TDT 32¨, dvd, así como seca toallas y secador de pelo en los baños. La cocina está surtida de todos los electrodomésticos incluidos, lavavajillas, microondas, tostadora, plancha-grill, etc.Una de las salidas de la casa comunica con un porche equipado con mobiliario de exterior.
Entre nuestras habitaciones, le recomendamos “El Corral”. Está habitación, excelente lugar donde dormir en nuestra casa rural, mira hacia el camino por donde hemos ingresado para llegar a la casa, al cual desde siempre le hemos llamado "El Corral". Está amueblada con un dormitorio de castaño de estilo rústico, hemos designado un tono ocre para decorar las paredes del dormitorio, buscando el contraste con el color oscuro de la madera de castaño del dormitorio, y que puedas juzgar su calidez, haciendo que te sientas muy a gusto y confortable.

|